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Ciudad de México, 29 de julio de 2025
Ciudad de México, 29 de julio de 2025 /PRNewswire/ — PLANIGRUPO LATAM, S.A.B. de C.V. y subsidiarias (“PLANIGRUPO” o PLANI.MX) (BMV: PLANI), empresa desarrolladora, operadora y propietaria de centros comerciales, completamente integrada, con más de 48 años de experiencia en el desarrollo, diseño, construcción, comercialización y administración de centros comerciales, presentó ayer sus resultados correspondientes al 2T25, los cuales continúan reflejando el impulso proveniente de la adición de 9 propiedades al portafolio, así como la consecución de un acuerdo de administración de otro inmueble; superando lo anterior, en su conjunto, los 200 mil m2 de ABR incremental.
El ABR pasó de 581,344 m2 en el 2T24 a 787,972 m2 en el 2T25, representando un alza superior al 35%. Lo anterior estuvo acompañado por la solidez de las principales métricas operativas; ya que, durante el 2T25, la tasa de ocupación se situó por encima del 94% y la renta promedio se incrementó en 4.2% AsA. Asimismo, la afluencia de visitantes fue de 25.8 millones en el 2T25, manteniéndose en un nivel similar al del 2T24.
Bajo este contexto, los Ingresos Totales Netos ascendieron a MXN$480.3 millones en el 2T25, lo que representó un crecimiento de 34.6% respecto a los MXN$356.8 millones registrados en el mismo periodo del año anterior. En el acumulado del año, los Ingresos Totales Netos sumaron MXN$974.6 millones, aumentando 36.2% AsA.
Durante el 2T25, el NOI y el EBITDA alcanzaron los MXN$382.3 millones y MXN$319.6 millones, respectivamente, creciendo 30.1% y 38.2% en base anual. En los 6M25, el NOI totalizó MXN$789.2 millones (+33.9% AsA) y el EBITDA MXN$656.0 millones (+43.1% AsA).
Asimismo, el margen EBITDA se posicionó en 66.5% en el 2T25 y en 67.3% en los 6M25, aumentando 170 pbs. y 330 pbs., respectivamente.
Con relación a la deuda, al cierre del 2T25, esta ascendió a MXN$6,611.3 millones, aumentando 31.7% AsA, principalmente, por el pasivo inherente a la consolidación de las plazas adquiridas en el 3T24. A pesar de este aumento en la deuda, el LTV se mantuvo en niveles saludables, ubicándose en 33.4% al finalizar el 2T25, disminuyendo 100 pbs. AsA. Es importante destacar que la mayor parte de la deuda (97.5%) se encuentra a tasa fija o variable con cobertura, lo que reduce el riesgo inherente a fluctuaciones de mercado.
En su mensaje a inversionistas, Ricardo Arce, Director General de PLANIGRUPO, comentó: “Durante el trimestre, avanzamos a paso firme en la ejecución del plan de negocios, principalmente en el proceso de absorción y estabilización de los 9 centros comerciales incorporados en el 3T24 (llevando a cabo el último pago de dicha transacción). Además, adquirimos la participación minoritaria del 30% del inmueble identificado como Paseo Puebla, contando al cierre del trimestre con el 100% de participación en este activo, y con ello en un total de 35 centros comerciales.
Este positivo contexto, aunado a nuestro reciente plan de remodelación para ciertos inmuebles, testifica que seguimos fortaleciendo nuestro portafolio y métricas, en pro de una mayor generación de valor. Esperamos que, durante los próximos periodos, podamos explorar acrecientes alternativas de inversión, que nos permitan continuar la consecución de nuevos hitos”.
Acerca de PLANIGRUPO:
PLANIGRUPO LATAM, S.A.B. de C.V. es una empresa desarrolladora completamente integrada, propietaria y operadora con más de 48 años de experiencia en el desarrollo, diseño, construcción, comercialización y administración de centros comerciales en México. Actualmente, operamos 37 centros comerciales ubicados en 19 entidades federativas en México. Para más información, visite: https://www.planigrupo.com.mx/.
Declaraciones a Futuro
Este comunicado puede contener ciertas declaraciones a futuro que se basan en las expectativas actuales de la administración de PLANIGRUPO y ciertas asunciones respecto a nuestro negocio, la economía, acciones de los reguladores y otras condiciones futuras. Las declaraciones a futuro están sujetas a riesgos, incertidumbres y cambios en circunstancias, que son difíciles de predecir y muchas de las cuales están fuera del control de PLANIGRUPO. Por lo tanto, no se debe de apoyar en las mismas. Todas las declaraciones contenidas en este documento que no son claramente de naturaleza histórica son declaraciones a futuro y la palabra planear y expresiones similares generalmente tienen la intención de identificar declaraciones a futuro. Las declaraciones a futuro se basan en información actualmente disponible para PLANIGRUPO a esta fecha. PLANIGRUPO no tiene ninguna obligación (y expresamente rechaza cualquier obligación en este sentido) de actualizar o alterar sus declaraciones a futuro, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros u otros.
Información adicional:Adrián Araujo González+52 55 9977 0870 Ext. [email protected]
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FUENTE PLANIGRUPO LATAM, S.A.B. de C.V. y subsidiarias