Día Internacional de la Medicina Estética destaca un mercado en plena expansión

Día Internacional de la Medicina Estética destaca un mercado en plena expansión

PR Newswire

En Merz Aesthetics®, América Latina es una de las regiones de mayor crecimiento, representando el 15% de los ingresos globales de la empresa.

SÃO PAULO, 6 de septiembre de 2025 /PRNewswire/ — El Día Internacional de la Medicina Estética, que se celebra hoy, marca no solo el avance tecnológico y científico de la especialidad, sino también un profundo cambio en la forma en que la sociedad percibe la belleza. Si antes el ideal estético era rígido y dictado por estándares únicos, hoy el concepto se ha expandido para valorar la individualidad, la salud y el bienestar emocional.

El estudio “Pilares de la Confianza”1 de Merz Aesthetics®, que entrevistó a 15,000 adultos de todo el mundo que han realizado un tratamiento estético en el pasado o están abiertos a hacerlo en un futuro próximo, mostró que entre los encuestados de América Latina (Brasil, Costa Rica, México y Colombia), el 69% afirmó buscar procedimientos estéticos para reflejar exteriormente cómo se sienten por dentro, y el 80% de los latinoamericanos dijo que se siente más cuidado después de realizar tratamientos estéticos, lo que muestra esta tendencia de búsqueda del bienestar.

Para Juliana Zimbres, Directora de Medical Affairs para Merz Aesthetics® Latam, el rol de la medicina estética ha ido transformándose con el tiempo. “Hemos observado un crecimiento en la búsqueda de opciones de tratamientos que van más allá de la rutina diaria de cuidado de la piel, y con ello, la medicina estética ha ganado un espacio fundamental en la promoción de la autoestima y la calidad de vida”, comenta la doctora.

Juliana complementa diciendo que “con tratamientos cada vez menos invasivos, seguros y personalizados, los pacientes encuentran soluciones que respetan sus características únicas y sus propias definiciones de belleza.”

Merz Aesthetics® cuenta con un portafolio robusto capaz de tratar todas las capas de la piel. Y, siempre con la vista en el futuro, la empresa mantiene su compromiso con la innovación, destinando anualmente alrededor del 15% de sus ingresos globales a investigación y desarrollo.

“La inversión en I+D es de suma importancia para continuar llevando lo mejor y más novedoso a nuestros pacientes. Actualmente tenemos 30 proyectos activos en nuestro pipeline global”, revela Juliana.

La actuación de Merz Aesthetics® Latam y el crecimiento del mercado de la medicina estética

De acuerdo con un estudio del BCG, el mercado global de medicina estética mueve alrededor de 20 mil millones de dólares y sigue en expansión constante, con una previsión de alcanzar los 27 mil millones para 2028.2

Mirando al mercado latino, Can Gumus, presidente de Merz Aesthetics® Latam, afirma que la región sigue siendo una de las más estratégicas para el crecimiento global de la empresa. “La operación latinoamericana pasó del 6% del negocio global a cerca del 15% de los ingresos de la compañía en los últimos 5 años, y con una expectativa de mantener el ritmo de expansión”, afirma el ejecutivo, quien asumió la dirección regional hace poco más de un año y medio.

Gumus atribuye este crecimiento a diversos factores: “Las personas han demostrado más interés en procedimientos mínimamente invasivos y, al buscar un profesional de salud capacitado, los pacientes sienten más confianza de que el tratamiento sugerido alcanzará los objetivos deseados, ya que saben que los productos garantizan eficacia y seguridad”, detalla.

El portafolio de la empresa incluye Radiesse®, que es el bioestimulador que regenera colágeno y elastina3-5 para una piel más firme4,6,7, precisa, saludable7,8 e hidratada7,9, con resultados de hasta 24 meses10. Radiesse® actúa mediante hidroxiapatita de calcio, una sustancia que se encuentra naturalmente en nuestro cuerpo11. Además, ofrece el Ultherapy PRIME®, que utiliza el poder del ultrasonido microfocalizado para estimular la producción de colágeno en las capas más profundas de la piel12,13, promoviendo un “lifting natural”14 sin necesidad de cirugía.

En la línea de los rellenos de ácido hialurónico, la empresa cuenta con Belotero®, que se utiliza para restaurar el volumen, mejorar las líneas y arrugas alrededor de la boca y realzar los contornos faciales, con resultados estéticos, naturales, uniformes y duraderos.15 Para más información, consulte a un profesional de salud habilitado o visite www.confidencetobeme.com. 

Sobre Merz Aesthetics® 

Merz Aesthetics® opera en el segmento de la medicina estética con una larga historia de empoderamiento de los profesionales de la salud, pacientes y colaboradores para vivir cada día con confianza. Nuestro objetivo es ayudar a personas de todo el mundo a verse, sentirse y vivir como la mejor versión de sí mismas —sea cual sea su definición. Clínicamente comprobado, su portafolio de productos incluye inyectables, dispositivos y tratamientos para el cuidado de la piel diseñados para satisfacer las necesidades de cada paciente con altos estándares de seguridad y eficacia. Como empresa familiar desde hace más de 115 años, Merz Aesthetics® es reconocida por vincularse con sus clientes como si fueran parte de la familia. La sede mundial de Merz Aesthetics® se encuentra en Raleigh, N.C., EE.UU., con presencia comercial en 90 países de todo el mundo. También forma parte del Grupo Merz, fundado en 1908 y con sede en Frankfurt, Alemania. Más información en merzaesthetics.com.

Copyright © 2025 Merz Farmacéutica Comercial LTDA. Todos los derechos reservados. MERZ AESTHETICS y BELOTERO son marcas comerciales y/o marcas registradas de Merz Pharma GmbH & Co. KGaA en Brasil y/o en ciertos otros países. RADIESSE es una marca comercial y/o marca registrada de Merz North America, Inc. en Brasil y/o en ciertos otros países. ULTHERA, ULTHERAPY PRIME y ULTHERAPY son marcas comerciales y/o marcas registradas de Ulthera, Inc. en Brasil y/o en ciertos otros países. ASSET2515- 09/2025.

Radiesse® se refiere a la familia de productos Radiesse® Duo (Reg. MS. n° 80829430004) y Radiesse® (+) Lidocaine (Reg. MS. n° 80829430003). Ultherapy® se refiere al Sistema Ulthera® (Reg. MS. n° 80829430001).

Referencias

  • Merz Aesthetics®. Estudio Pilares de la Confianza. Disponible en: https://merzaesthetics.com/confidence/ Acceso el 13/08/2025
  • Rossi, Sergio, et al. “The Six Types of Medical Aesthetics Consumers, and How to Serve Them All.” [BCG], 8 July 2024. Disponível em: https://www.bcg.com/publications/2024/six-types-of-medical-aesthetics-consumers. Acesso em 13/08/2025.
  • Aguilera SB, McCarthy A, Khalifian S, et al. The Role of Calcium Hydroxylapatite (Radiesse) as a Regenerative Aesthetic Treatment: A Narrative Review. Aesthet Surg J. 2023 Sep 14;43(10):1063-1090. doi: 10.1093/asj/sjad173.  
  • COLEMAN, Kyle M. et al. Neocollagenesis after injection of calcium hydroxylapatite composition in a canine model. Dermatologic Surgery, v. 34, p. S53-S55, 2008.    
  • YUTSKOVSKAYA, Yana Alexandrovna; KOGAN, Evgeniya Alexandrovna. Improved Neocollagenesis and Skin Mechanical Properties After Injection of Diluted Calcium Hydroxylapatite in the Neck and Décolletage: A Pilot Study. Journal of drugs in dermatology: JDD, v. 16, n. 1, p. 68-74, 2017.    
  • Figueredo, Vinícius O., et al. “Efficacy and safety of 2 injection techniques for hand biostimulatory treatment with diluted calcium hydroxylapatite.” Dermatologic Surgery 46 (2020): S54-S61. 
  • EVIATAR, Joseph; LO, Christopher; KIRSZROT, James. Radiesse: advanced techniques and applications for a unique and versatile implant. Plastic and reconstructive surgery, v. 136, n. 5, p. 164-170, 2015. 
  • JUHÁSZ, Margit LW; MARMUR, Ellen S. Examining the Efficacy of Calcium Hydroxylapatite Filler With Integral Lidocaine in Correcting Volume Loss of the Jawline—A Pilot Study. Dermatologic Surgery, v. 44, n. 8, p. 1084-1093, 2018. 
  • González, Noelani MD; Goldberg, David J. MD, JD. Evaluating the Effects of Injected Calcium Hydroxylapatite on Changes in Human Skin Elastin and Proteoglycan Formation. Dermatologic Surgery, April 2019 – Volume 45 – Issue 4 – p 547-551.  
  • Data on file.
  • CUEVAS, Silvia et al. Radiesse for aesthetic soft tissue augmentation. The American Journal of Cosmetic Surgery, v. 23, n. 4, p. 190-196, 2006. 
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  • Fischer TC, Sattler G, Gauglitz GG. Hyaluron Filler Containing Lidocaine on a CPM Basis for Lip Augmentation: Reports from Practical Experience. Facial Plast Surg. 2016 Jun;32(3):283-8. doi: 10.1055/s-0036-1583534.  
  • Cision View original content:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/dia-internacional-de-la-medicina-estetica-destaca-un-mercado-en-plena-expansion-302548256.html

    FUENTE Merz Aesthetics Latam

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