Deutsche Bahn define el futuro del programa de fidelización BahnBonus con su socio tecnológico Comarch

Deutsche Bahn define el futuro del programa de fidelización BahnBonus con su socio tecnológico Comarch

PR Newswire

MUNICH, 29 de julio de 2025 /PRNewswire/ — Comarch AG se complace en anunciar el inicio de una colaboración con DB Fernverkehr AG. Como parte de un proyecto conjunto, el programa de fidelización existente BahnBonus se migrará a la potente y flexible infraestructura de Comarch y se operará a largo plazo.

Comarch is a global software house delivering and integrating proprietary IT products. The company was founded in 1993 in Kraków, Poland and carries out projects for leading Polish and global brands in more than 100 countries on six continents. These brands include JetBlue, Heathrow Airport, TrueValue, Costa Coffee, BP, Heineken, Goodyear, Pepsi, BZ WBK (Santander Group), CitiFinancial (Citigroup), Deutsche Bank PBC, and ING Insurance.

Inicio del proyecto en 2025

El proyecto de implementación conjunta comenzará en 2025 con el objetivo de migrar completamente el programa de fidelización existente BahnBonus a la plataforma modular Comarch Customer Loyalty Management (CLM), como parte de la modernización de la arquitectura CRM de DB Fernverkehr AG.

Enfoque en el cliente: Implementación más rápida de las mejoras

Al migrar a la infraestructura de Comarch, DB Fernverkehr AG busca establecer un entorno de TI modular, flexible y con visión de futuro para su programa de fidelización, en conjunto con otras áreas de CRM, en particular para marketing directo y atención al cliente. El objetivo es establecer ofertas para clientes con una rápida comercialización mediante el uso de soluciones de TI de vanguardia.

“La solución Customer Loyalty Management IT de Comarch nos convenció durante una licitación a nivel europeo por su alto rendimiento y su atractiva oferta. Esperamos colaborar con Comarch en nuestro programa de fidelización y las oportunidades que ello conlleva para impulsar el desarrollo de BahnBonus de forma más dinámica en el futuro”, explicó Katharina Jendritzky, directora general del proyecto de implementación de CRM en DB Fernverkehr AG.

Colaboración a largo plazo

La base contractual de la colaboración es un acuerdo marco a largo plazo. De este modo, ambos socios apuestan por una colaboración sostenible y basada en la confianza, creando las condiciones para la innovación continua en el ámbito de la gestión de la fidelización.

El sistema Comarch Customer Loyalty Management (CLM) se utilizará con todas las opciones de personalización. Su arquitectura modular permite una adaptación personalizada a las necesidades de DB Fernverkehr AG, garantizando al mismo tiempo la escalabilidad y la seguridad tecnológica futura.

“Estoy muy satisfecho con la confianza depositada en nosotros por parte de DB Fernverkehr AG. Este premio no solo es un hito para nosotros, sino también una clara señal de nuestra fuerza innovadora conjunta. Repensar la fidelización del cliente implica combinar inteligentemente la excelencia digital y la atención al usuario. Hoy en día, quienes buscan clientes fieles deben ofrecer más que puntos: relevancia, actitud y un valor añadido real. En eso es precisamente en lo que estamos trabajando ahora, junto con DB: con entusiasmo, experiencia y la clara ambición de crear algo sostenible. A todos los niveles. Ahora estamos poniendo todo en marcha: basado en datos, sostenible y con gran fuerza de tracción”, explicó Mariusz Kolasa, director de Consultoría de Fidelización DACH en Comarch.

Contacto: Michał Ostasz, [email protected] 

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