PR Newswire
MÚNICH, 10 de septiembre de 2025
- Los estrenos mundiales de las nuevas variantes para Medio Oriente de AITO 9, AITO 7 y AITO 5 en IAA MOBILITY 2025 interpretan en su conjunto el “nuevo lujo” de la era de los vehículos inteligentes
- AITO se está convirtiendo en una empresa glocal
- La estrategia de globalización a largo plazo de AITO se centra en el segmento de vehículos de nueva energía de alta gama, que abarca tanto tecnologías de vehículos puramente eléctricos y de autonomía extendida
- El lanzamiento del sistema eléctrico de autonomía extendida de SERES de última generación permite una experiencia de movilidad silenciosa e imperceptible de “nuevo lujo” para usuarios a nivel mundial
MÚNICH, 10 de septiembre de 2025 /PRNewswire/ — AITO, la marca de vehículos eléctricos inteligentes de alta gama del SERES Group, debuta de forma sorprendente en IAA MOBILITY 2025, en Múnich, con su competitiva línea mundial de productos. Las nuevas variantes de Medio Oriente de AITO 9, AITO 7 y AITO 5 se estrenan a nivel mundial en el stand premium de la marca, recientemente renovado. Estos modelos destacan cómo AITO continúa superando los límites de los vehículos inteligentes de nueva energía y ofrece una experiencia de movilidad inteligente de “nuevo lujo” sin precedentes a clientes de todo el mundo. La presencia de AITO en el salón del automóvil refleja su filosofía de “Inteligencia que redefine el lujo” y muestra sus innovaciones tecnológicas de vanguardia y su visión global estratégica.
Leon He, presidente de SERES AUTO, afirmo: “AITO está comprometida a convertirse en una marca glocal. Hoy, en IAA MOBILITY 2025, AITO presenta nuestra línea de productos verdaderamente globalizada y establece un nuevo hito estratégico en nuestro viaje hacia la globalización. Este proceso para definir el “nuevo lujo” en la era inteligente está respaldado por nuestra tecnología de vanguardia y nuestro importante éxito en China”.
Desde el establecimiento de la marca AITO en diciembre de 2021 hasta finales de agosto de este año, las ventas acumuladas de sus cuatro modelos en China han superado las 770.000 unidades. Entre ellos, el SUV emblemático inteligente de todos los escenarios AITO 9, que se lanzó a finales de 2023, ha vendido más de 230.000 unidades y ha sido el campeón de ventas del segmento de automóviles de lujo de 500.000 yenes en China durante 17 meses consecutivos.
Los modelos globales de AITO estarán disponibles por primera vez en el mercado de Medio Oriente en una amplia gama de variantes de vehículos diseñadas para satisfacer las diversas necesidades de movilidad de los clientes locales más exigentes con características específicas de productos de la región.
Las variantes de Medio Oriente contarán con una cabina inteligente con interacción trilingüe (chino, inglés, árabe) e integración en el ecosistema digital local. Sus funciones de hardware totalmente mejoradas se adapta al entorno natural único de Medio Oriente. Estos modelos se han sometido a pruebas rigurosas en condiciones extremas, como desiertos para garantizar el pleno cumplimiento y conformidad con las condiciones de conducción locales. Los tres nuevos modelos han obtenido la certificación de entrada al mercado de los EAU y están listos para llegar ya al mercado.
Por su parte, AITO está finalizando las pruebas de validación de sus funciones de asistencia de conducción inteligente en el extranjero para brindar una experiencia de movilidad inteligente excelente y segura para los usuarios de Medio Oriente. La tecnología de asistencia a la conducción inteligente de AITO ha obtenido un amplio reconocimiento en el mercado chino. A finales de agosto de 2025, la distancia total de conducción asistida inteligente de los usuarios de AITO superaba los 3.450 millones de km y atendía a 621.000 usuarios en China.
Como parte de su plan estratégico mundial, AITO establecerá una filial en los EAU para lanzar gradualmente su línea completa de modelos. Este lanzamiento contará con el apoyo de un ecosistema de servicio local personalizado para una mayor participación del cliente. Gracias a su almacén central con sede en Dubái, AITO también desarrollará una cadena de suministro localizada que permitirá impresionantes velocidades de entrega de pedidos semanales y asistencia inmediata de repuestos posventa, lo que garantizará una experiencia de usuario sin problemas. Mediante una profunda personalización regional, AITO realmente se convertirá en una empresa glocal.
AITO presenta muchas de sus tecnologías principales junto con sus modelos mundiales en IAA MOBILITY 2025. Entre ellas, el sistema de extensión de autonomía de 5.ª generación SERES está haciendo su debut en el extranjero. Basado en el “diseño de integración de autonomía extendida Saiyi C2E” y la “tecnología de control inteligente RoboREX”, este sistema ofrece potencia y alta eficiencia en un diseño pequeño y liviano con funcionamiento silencioso. La plataforma AITO MF es la primera y actualmente la única plataforma en la industria compatible con tres nuevos modos de energía: eléctrico de autonomía extendida, batería eléctrica y ultra híbrido.
Explore la visión de AITO del “nuevo lujo” en la movilidad inteligente en el stand D40 en el pabellón B3 del Centro de Exposiciones de Múnich del 8 al 12 de septiembre de 2025.
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2768054/Leon_He__President__SERES_AUTO__3.jpg
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2768055/Dr__Clifford_Kang__Vice_President_of_SERES_Group__3.jpg
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2768056/AlTO_9_Middle_East_variant__2___1.jpg
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2768057/AITO_at_IAA_MOBILITY_2025__2___1.jpg
Logotipo – https://mma.prnewswire.com/media/2767806/SERES_Logo.jpg
View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/definicion-del-nuevo-lujo-en-la-era-inteligente-aito-presenta-su-linea-mundial-de-productos-en-iaa-mobility-2025-302553080.html
FUENTE SERES