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COPENHAGUE, Dinamarca, 19 de junio de 2025
-Comviva acelera la transformación centrada en la IA y la SaaSificación con AWS para impulsar soluciones digitales de última generación
AWS impulsará casos de uso avanzados de IA generativa en una diversa gama de productos
COPENHAGUE, Dinamarca, 19 de junio de 2025 /PRNewswire/ — En su misión de convertirse en una organización verdaderamente centrada en la IA, Comviva, líder mundial en soluciones de experiencia del cliente y monetización de datos, anunció hoy un gran avance en su transformación impulsada por la IA y su camino hacia la SaaSificación mediante la asociación con Amazon Web Services (AWS). Como parte de su visión centrada en la IA, Comviva aprovecha la experiencia de AWS en inteligencia artificial y aprendizaje automático para implementar casos de uso avanzados de IA y GenAI en su conjunto de productos, incluyendo Ngage-CNPaaS, API Marketplace, MobiLytix, BlueMarble y mobiquity para obtener información predictiva.

Las soluciones de AWS brindan a Comviva la agilidad para implementar nuevas funciones y actualizaciones con mayor rapidez, garantizando que sus clientes se beneficien de las innovaciones sin demoras. La robusta infraestructura de AWS permite una mayor fiabilidad y disponibilidad del sistema, minimiza las interrupciones y garantiza una experiencia de usuario fluida. Además, la escalabilidad de AWS permite a Comviva gestionar eficientemente los picos de demanda, proporcionando un rendimiento constante durante los períodos de alto tráfico. También permite a Comviva dar soporte a una base de usuarios más amplia sin comprometer la calidad del servicio.
Comviva está acelerando la “SaaSificación” de sus ofertas con AWS, realizando la transición fluida de múltiples propiedades intelectuales (PI) en paralelo. Este cambio estratégico está diseñado para impulsar la escalabilidad, la flexibilidad, una comercialización más rápida y despliegues ágiles.
La alianza con AWS marca un avance crucial en la estrategia de crecimiento 2.0 de Comviva, cuyo objetivo es impulsar el crecimiento exponencial de sus clientes y obtener una ventaja competitiva. Basándose en la colaboración, Comviva y AWS ahora están acelerando la ejecución de sus esfuerzos conjuntos, alineando su visión de innovación de vanguardia y excelencia operativa.
V.G. Sundar Ram, responsable de desarrollo empresarial, AWS India y Asia del Sur, comentó, “A medida que Comviva acelera su transformación hacia la IA, nos entusiasma ser un elemento clave en su camino. Desde el inicio de nuestra colaboración, AWS ha apoyado a Comviva en el impulso de la IA en toda su gama de productos y en el avance de su estrategia SaaS, posicionándola para un crecimiento sostenido y el liderazgo del mercado. Al aprovechar las avanzadas capacidades de IA y aprendizaje automático de AWS, Comviva está redefiniendo la eficiencia operativa y la interacción con el cliente a gran escala.”
Como parte del plan de ejecución de Comviva 2.0, que aprovecha el poder de la IA en productos, innovación e I+D, eficiencia, mejora de la productividad y seguridad basada en IA, Comviva está en camino de transformar sus operaciones, buscando una comercialización más rápida, procesos optimizados, mayor productividad y medidas de seguridad reforzadas. Con la incorporación de la IA en los productos, los asistentes de IA de Comviva ya están logrando mejoras iniciales de eficiencia operativa en los tickets de soporte de alrededor del 20%, con una precisión de resolución objetivo cercana al 90%. Además, las mejoras de productividad impulsadas por la IA ya están generando un aumento de más del 20% en la productividad de los desarrolladores y la comunidad de pruebas. En seguridad, se prevé que la IA impulse el 50% de los procesos de Comviva y alcance una precisión superior al 80% en la detección y predicción de amenazas. Esta hoja de ruta estratégica y enfocada en la IA está lista para impulsar la diferenciación de productos y la excelencia operativa, y para ofrecer un valor excepcional a los clientes y usuarios finales, estableciendo nuevos referentes en el sector.
Rajesh Chandiramani, consejero delegado, Comviva, añadió, “En Comviva, estamos adoptando plenamente la IA como piedra angular de nuestra transformación para ofrecer experiencias de cliente inigualables e impulsar un crecimiento sostenible. Al integrar la IA en nuestros productos y operaciones, no solo garantizamos el futuro de nuestras soluciones, sino que también permitimos a nuestros clientes prosperar en un entorno digital en rápida evolución. Nuestra colaboración con AWS ha sido fundamental para acelerar este proceso, y esperamos seguir innovando juntos a medida que ampliamos nuestro alcance a nuevos mercados globales.”
Un hito clave en esta colaboración es BlueMarble Intelligence, que mejora la previsibilidad de los ingresos, simplifica las operaciones y acelera el crecimiento con la automatización basada en IA. Su Business Rules Intelligence reduce el 90 % del trabajo manual al transformar las entradas naturales en reglas técnicas, mientras que Order Management Intelligence reduce las interrupciones de forma autónoma en un 80 %, resolviendo errores en minutos.
Comviva también colabora con AWS para mejorar su plataforma de marketing en tiempo real MobiLytix™ con dos agentes maestros de IA generativa: el Agente de Análisis de IA generativa, que proporciona información útil, y el Agente de Campaña de IA generativa, que agiliza la configuración de campañas.
Comviva utiliza diversos servicios de AWS, como Amazon EC2, CloudWatch, RDS, Lambda, S3, Amazon Q y Amazon Bedrock, para ofrecer un valor diferenciado a sus clientes mediante escalabilidad y rentabilidad. Estos servicios han permitido a Comviva construir una arquitectura resiliente que garantiza alta disponibilidad y rendimiento. Servicios de IA como Amazon Q y Amazon Bedrock han sido especialmente transformadores gracias a su sofisticado análisis de datos y sus potentes capacidades de aprendizaje automático.
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