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LONDRES, 21 de julio de 2025
-Un nuevo estudio de Charities Aid Foundation revela que las personas en países ricos donan significativamente menos que las de países de bajos ingresos
LONDRES, 21 de julio de 2025 /PRNewswire/ — Según un nuevo estudio de la Charities Aid Foundation (CAF), las personas en países de bajos ingresos son el doble de generosas que las de países de altos ingresos al apoyar a personas necesitadas y a organizaciones benéficas.
El nuevo World Giving Report de CAF utiliza información recopilada de más de 50.000 personas para explorar los motivos de la donación a nivel mundial y en 101 países. El estudio introduce un indicador de generosidad para comparar países, evaluando la cantidad de dinero donado como proporción de los ingresos.

Las personas en países de bajos ingresos donan un promedio del 1,45 % de sus ingresos a buenas causas, en comparación con el 0,7 % en los países de altos ingresos. En África, las personas donan un promedio del 1,54 % de sus ingresos a buenas causas, en comparación con el 0,64 % en Europa.
Nigeria es el país más generoso, donde las personas donan un promedio del 2,83 % de sus ingresos a organizaciones benéficas, religiosas o a personas necesitadas. Sin embargo, tres países del G7 tienen algunos de los niveles más bajos de donaciones como proporción de los ingresos (Francia 0,45 %, Alemania 0,39 % y Japón 0,16 %).
A nivel mundial, las personas de entre 35 y 44 años donaron casi 1,5 veces más de sus ingresos que los mayores de 65 años (1,18 % frente a 0,83 %).
A nivel mundial, la causa más popular es la de los niños y los jóvenes, con el apoyo del 29% de las personas y una de las principales en todos los continentes. Uno de cada cuatro donantes (26%) apoyó la ayuda humanitaria y las labores de socorro en casos de desastre, y los habitantes de Asia (16%) fueron los más propensos a apoyar causas medioambientales.
La mayoría de las personas dona para contribuir a una causa que les importa (65%). Casi una quinta parte (18%) se inspira en algo que vio en las noticias, y las redes sociales son la principal vía para descubrir nuevas organizaciones benéficas (14%).
A nivel mundial, las personas tienden a confiar y valorar más a las organizaciones benéficas locales, seguidas de las nacionales y luego a las internacionales. El estudio también revela que las personas son más generosas cuando su gobierno fomenta las donaciones. Cuando un gobierno fomenta las donaciones, las personas también son más propensas a confiar en ellas y a considerarlas más importantes para la sociedad.
Neil Heslop, consejero delegado de CAF, comentó:
“En todo el mundo, las organizaciones con fines sociales se enfrentan a graves dificultades financieras. Los modelos tradicionales de financiación deben cambiar a medida que evolucionan los patrones de comportamiento y los gobiernos recortan su gasto en ayuda y desarrollo, con la filantropía buscando responder.”
“La donación individual sigue siendo la piedra angular de la generosidad. Sin embargo, existe una gran disparidad, ya que las culturas de donación más dinámicas suelen encontrarse en países donde las poblaciones también sufren grandes necesidades.”
“Cabe destacar que la donación no se correlaciona necesariamente con la riqueza o incluso la seguridad, sino más bien con la percepción de necesidad, y muy a menudo percibimos a quienes están más cerca de nosotros como los más necesitados. En estos tiempos difíciles, hay mucho que podemos aprender sobre el poder de la conexión y la naturaleza de la compasión por nuestros conciudadanos, ya sea que estén al otro lado de la calle o en cualquier parte del mundo.”
Para más información: www.worldgivingreport.org.
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