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NUEVA YORK, 23 de julio de 2025
– CeraVe celebra dos décadas de cuidado de la piel “desarrollado con dermatólogos”: Un homenaje del 20º aniversario a la ciencia y las innovaciones de la barrera cutánea
Una celebración mundial reúne a dermatólogos, personas influyentes e innovadores en Nueva York para conmemorar los 20 años de la icónica marca de cuidado de la piel
NUEVA YORK, 23 de julio de 2025 /PRNewswire/ — ¡Es hora de celebrar CeraVe! CeraVe, la marca global de cuidado de la piel recomendada por 80.000 dermatólogos en todo el mundo1, celebra un hito importante: 20 años de autoridad en la barrera cutánea, defendiendo la salud de la barrera y ofreciendo soluciones de ceramida y MVE eficaces e idénticas para la piel, con el fin de proporcionar soluciones terapéuticas y accesibles para el cuidado de la piel de todo el mundo.

En las últimas dos décadas, CeraVe ha pasado de ser un secreto local respaldado por dermatólogos estadounidenses a convertirse en un fenómeno mundial, construyendo una marca inclusiva que atrae a todos los géneros y generaciones. Lo que no ha cambiado es la idea fundamental de la marca: que la mayoría de los problemas de la piel están relacionados con la alteración de la barrera cutánea y que las ceramidas, idénticas a las de la piel, son fundamentales para restaurarla y mantenerla. Esta idea comenzó con tres productos básicos: Crema Hidratante, Loción Hidratante y Limpiador Hidratante, y en la actualidad impulsa una cartera global de más de 90 productos que refuerzan la barrera. Esta dedicación inquebrantable a sus ideas fundacionales, respaldada por su experiencia como autoridad en la barrera de la piel y su desarrollo dirigido por dermatólogos, ha sido la fuerza impulsora de la notable expansión exponencial de CeraVe, que ha llevado a un impresionante crecimiento de 10 veces desde su creación, y a cruzar la marca de los 2.000 millones de dólares en ventas globales el año pasado.
Desde el principio, CeraVe ha revolucionado el panorama del cuidado de la piel al ser la primera marca desarrollada con dermatólogos, no como un eslogan, sino como una filosofía rectora y una base científica. Cada fórmula, cada innovación, cada producto empieza y termina con la experiencia de los dermatólogos, desde el concepto hasta el mostrador (o el estante de la tienda), garantizando la eficacia clínica, la salud de la barrera y los resultados.
“El viaje de CeraVe comenzó y continúa con los dermatólogos, asegurando una salud superior de la piel para todos”, explicó Melanie Vidal, directora general global de CeraVe. “A través de una estrecha colaboración, hemos transformado sus innovadores conocimientos clínicos en soluciones terapéuticas ampliamente accesibles que realmente mejoran la vida. Ahora que celebramos las dos décadas de CeraVe y nuestra significativa expansión a más de 65 países, estamos más dedicados que nunca a formular productos de confianza, centrados en las barreras, desarrollados en colaboración con dermatólogos, para cada persona. Esta ocasión trascendental no sólo honra nuestros logros pasados, sino que también enciende nuestro impulso para otros veinte años de ser pioneros en la salud global de la piel y avanzar en la ciencia de la barrera cutánea”.
La clave del éxito de CeraVe es su fórmula única, que combina tres ceramidas idénticas a las de la piel con la tecnología MVE, un sistema único de liberación gradual de los ingredientes que proporciona una hidratación que llega a 10 capas de profundidad y dura todo el día. Desde la apreciada hidratación intensa de la Loción Hidratante Facial AM & PM para pieles secas hasta el enfoque de barrera del nuevo Champú y Acondicionador Hidratante Anticaspa, cada producto es el resultado directo del conocimiento clínico y las necesidades del consumidor. Esta dedicación a soluciones personalizadas, desarrolladas por dermatólogos, con ceramidas y tecnología MVE, es la razón por la que CeraVe se ha ganado la confianza y las recomendaciones de los profesionales de la salud de la piel de todo el mundo. De hecho, en Estados Unidos y Canadá, CeraVe se enorgullece de tener la posición recomendada número 1 entre los profesionales del cuidado de la salud, incluyendo dermatólogos, farmacéuticos y pediatras2, subrayando su amplia aceptación y eficacia entre las diferentes variedades médicas.
Para celebrar este importante logro, CeraVe organizó una celebración mundial: una fiesta de cumpleaños en la ciudad de Nueva York que reunió a algunos de los dermatólogos más seguidos del mundo, entre ellos el doctor Muneeb Shah, la doctora Mamina Turegano, el doctor Evan A. Rieder, el doctor Ted Lain, el profesor Michael Cork, la doctora Esther Freedman, Dustin Portela, Wallace Nozile, Zoe Draelos, Nkem Ugonabo, Oyetewa Asempa, Leena Ramani y Toral Vaidya, así como algunas de las mayores estrellas de TikTok, como Charli D’Amelio (@charlidamelio) y Ari@Home (@ariatinsta). El evento se celebró el Día Mundial de la Salud de la Piel, lo que permitió a CeraVe amplificar aún más su mensaje de cuidado de la piel accesible y desarrollado por dermatólogos y su dedicación a mejorar la salud de la piel en todo el mundo, en particular a través de su compromiso de proporcionar acceso a la atención dermatológica en comunidades de escasos recursos a través del programa de impacto social Care For All de la marca.
Mientras CeraVe mira hacia el futuro, la marca se mantiene firme en su compromiso con las soluciones para el cuidado de la piel desarrolladas por dermatólogos y respaldadas por la ciencia; continuamente amplía los límites de la innovación. Recientes lanzamientos destacan nuevos formatos innovadores dentro de su amplia cartera. Por ejemplo, el transformador Blemish Clay-to-Foam Cleanser ofrece una solución 3 en 1 para la piel propensa a las imperfecciones; reduce visiblemente los granos y las marcas post-acné en sólo tres días. La suave espuma limpiadora facial Balancing Air Foam Cleanser, diseñada para pieles mixtas, cuenta con la tecnología Breakthrough Glycolysine™ Technology, que proporciona 8-Hour Oil Control y 24-Hour Hydration. Además, ya están disponibles los Parches Barrera Antimanchas CeraVe, que aprovechan la avanzada tecnología hidrocoloide con 3 ceramidas esenciales y niacinamida, aplanando visiblemente las manchas en 3 horas, absorbiendo el exceso de grasa y ayudando a prevenir las marcas post-acné. Estas innovaciones ponen de manifiesto la dedicación de CeraVe al cuidado de la piel accesible y de vanguardia para todos. Más allá del cuidado de la piel, CeraVe marcó un hito importante el año pasado al entrar con éxito en la nueva categoría de cuidado del cabello con sus líneas Anti-Caspa y Cuidado Suave del Cabello. El champú y el acondicionador anticaspa de CeraVe, utilizados como sistema, eliminan hasta el 100 % de las escamas visibles sin alterar la barrera del cuero cabelludo, al tiempo que alivian los síntomas de la caspa leve a moderada y dejan el cabello sano y suave. Esta audaz apuesta ha sido notablemente reconocida como el lanzamiento de cuidado del cabello de más éxito según los datos de Nielsen3.
“Como una de las primeras dermatólogas involucradas en el desarrollo de CeraVe, estoy orgullosa de formar parte de una marca que se ha mantenido fiel a sus raíces clínicas”, afirmó la dermatóloga doctora Zoe Draelos. “CeraVe mantiene su compromiso de implicar a los dermatólogos en el proceso de desarrollo y pruebas; por eso es una de las marcas de cuidado de la piel más eficaces. Será emocionante ver las futuras innovaciones de la marca, ya que mis colegas dermatólogos siguen buscando productos para el cuidado de la piel accesibles y beneficiosos para todos”.
Más allá de su rigor científico, CeraVe ha atraído constantemente a su público a través de su característico estilo “medutainment” -una mezcla única de educación y entretenimiento- con una serie de campañas notables en las últimas dos décadas. Desde el icónico anuncio de Michael CeraVe en la Super Bowl, que jugaba con el nombre de la marca, hasta la desestigmatización de la caspa con la campaña “Head of CeraVe” y, más recientemente, su mascota Sarah V. GOAT, CeraVe ha utilizado con maestría estas plataformas para transmitir su mensaje principal y volver a enfatizar su estatus como marca desarrollada con dermatólogos.
1Fuente: Encuesta realizada entre el mercado dermocosmético llevada a cabo por APLUSA y sus otros socios entre enero de 2024 y mayo de 2024, en la que participaron dermatólogos de 29 países
2Fuente: Las posiciones número 1 recomendadas se apoyan en lo siguiente:
- Dermatólogos estadounidenses: CeraVe es la posición número 1 recomendada entre los dermatólogos de Estados Unidos. Fuente: IQVIA, Encuesta ProVoice, datos móviles de 12 meses a partir de enero de 2025.
- Farmacéuticos estadounidenses: CeraVe es la marca de cuidado de la piel número 1 recomendada por los farmacéuticos en Estados Unidos. Basado en una encuesta nacional independiente de farmacéuticos, junio de 2025.
- Pediatras estadounidenses: CeraVe es la marca número 1 de cuidado de la piel recomendada por pediatras en Estados Unidos. Basado en la Encuesta Nacional de Pediatras ProVoice, junio 2024.
- Profesionales de la salud canadienses: CeraVe es la marca número 1 recomendada por médicos generales (o doctores), número 1 recomendada por pediatras, número 1 recomendada por farmacéuticos y número 1 recomendada por profesionales de la salud en Canadá. Fuente: IQVIA, Encuesta Provoice T2 2024 – T1 2025.
3Fuente: Nielsen Data
Acerca de CeraVe:
Fundada en 2005 y desarrollada con dermatólogos, CeraVe es la primera y única marca que ofrece una línea completa de productos que contienen ceramidas esenciales y tecnología MVE para ayudar a restaurar la barrera protectora natural de la piel. CeraVe cuenta con una línea completa de productos para el cuidado de la piel que siguen los pasos recomendados por los dermatólogos: limpiar, tratar, hidratar y proteger. La misión de la marca es proporcionar un cuidado terapéutico de la piel para todos. Para más información, visite la marca en Facebook (@ceraveusa), Instagram (@cerave), TikTok (@cerave), X (@cerave) o en www.cerave.com.





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