PR Newswire
MADRID, 8 de julio de 2025
El ejecutivo estadounidense liderará la expansión global de la plataforma de IA Neuro-Contextual de Seedtag para la web abierta y la televisión conectada (CTV)
MADRID, 8 de julio de 2025 /PRNewswire/ — Seedtag, la empresa global líder en publicidad neuro-contextual, anuncia a Brian Gleason como nuevo CEO, efectivo a partir del 1 de agosto. Gleason, un reconocido líder enfocado al crecimiento de la industria, asumirá el cargo de Chief Executive Officer (CEO). Jorge Poyatos y Albert Nieto, cofundadores y co-CEOs de Seedtag, pasarán a desempeñar las nuevas funciones de Chief Innovation Officer (CIO) y Strategic Advisor, respectivamente.

Brian Gleason cuenta con una destacada trayectoria en innovación y expansión de empresas tecnológicas de publicidad a nivel global, lo que le sitúa en una posición estratégica de cara a acelerar la próxima fase de crecimiento de Seedtag. Antes de su incorporación a Seedtag, desempeñó un papel clave en el desarrollo de la estrategia de “commerce media” de Criteo, lideró unidades de negocio de rápido crecimiento en GroupM y promovió la transformación basada en datos como CEO Global de [m]PLATFORM y Xaxis.
Seedtag, gracias a Liz, su tecnología propia impulsada por Agentic AI, está redefiniendo la publicidad full-funnel mediante segmentación basada en el interés, la emoción y la intención de los consumidores, todo ello bajo un enfoque que prioriza la privacidad. Al frente de la innovación en publicidad omnicanal, la compañía ofrece soluciones avanzadas y resultados destacados tanto para sus clientes, como para sus objetivos de negocio. La amplia experiencia de Brian liderando empresas adtech de gran escala y alto rendimiento será clave para consolidar la expansión global de Seedtag y reforzar su liderazgo en IA neuro-contextual.
“Estoy muy emocionado de unirme a Seedtag en un momento tan clave en la industria de la publicidad”, afirma Gleason. “Este es un momento de transformación, con la IA como eje central de esa evolución. El enfoque neuro-contextual de Seedtag es innovador y posiciona a la empresa como pionera en la comprensión profunda del interés, la emoción y la intención de la audiencia a través de la web abierta y la televisión conectada. Estoy deseando trabajar con un equipo con tanto talento, seguir impulsando nuestro crecimiento global, ofrecer un valor inigualable a nuestros clientes y continuar ampliando los límites de una publicidad que prioriza la privacidad.”
Tanto Jorge Poyatos como Albert Nieto garantizan una transición de liderazgo fluida. Ambos desempeñarán papeles fundamentales en la empresa y permanecerán en el Consejo de Administración de Seedtag. Como Chief Innovation Officer (CIO), Jorge será el encargado de liderar iniciativas que impulsen la evolución de Agentic AI, Liz, y de la publicidad neuro-contextual, además de representar a Seedtag en el ecosistema más amplio. Por su parte, Albert, como Strategic Advisor, aportará su experiencia como fundador y co-CEO para asesorar en oportunidades de crecimiento y asociaciones estratégicas. Tanto en funciones ejecutivas como no ejecutivas, ambos cofundadores seguirán profundamente comprometidos con el éxito de Seedtag y con preservar su espíritu pionero y su cultura tecnológica.
Jorge Poyatos, cofundador y Chief Innovation Officer, comenta: “El mundo y nuestra industria se encuentran en un periodo de profunda transformación, estoy convencido de que mi nuevo rol me permitirá maximizar mi contribución a Seedtag. Nuestros avances en Agentic AI junto con la incorporación de Brian como CEO nos sitúan en un lugar único para definir cómo será la próxima década de adtech.”
Albert Nieto, cofundador y ahora Strategic Advisor, concluye: “Liderar Seedtag como cofundador y co-CEO ha sido el viaje más gratificante de mi vida profesional. Construir esta empresa con Jorge y nuestros increíbles Seedtaggers ha sido una experiencia que apreciaré siempre, así como un legado del que estamos increíblemente orgullosos. Con Brian ahora al frente de la empresa, estoy seguro de que Seedtag está preparado para su próximo salto”.
Sobre Seedtag Seedtag aplica IA avanzada para ofrecer publicidad privacy-first a gran escala. Como líder global en publicidad neuro-contextual, Seedtag va más allá de los métodos tradicionales de segmentación contextual, como palabras clave y categorías. En su lugar, Seedtag entiende señales más profundas de interés, intención y emoción para crear audiencias personalizadas basadas en los objetivos de la marca. El agente de IA de Seedtag activa esta inteligencia en campañas optimizadas de full-funnel en inventarios premium de CTV, video y web abierta.
Fundada en 2014, Seedtag tiene sus sedes centrales en Nueva York y Madrid, con un equipo global de +600 profesionales en EMEA, LATAM, Norteamérica y APAC.
Contacto:Rocío Martínez
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2726577/Seedtag_Brian_Gleason_CEO.jpg
View original content:https://www.prnewswire.com/es/comunicados-de-prensa/brian-gleason-nuevo-ceo-de-seedtag-302500018.html