Bending Spoons adquirirá AOL tras financiarse con deuda por $2800 millones

La empresa tecnológica Bending Spoons anunció hoy que ha suscrito un acuerdo definitivo para adquirir AOL, el proveedor de portal web y correo electrónico, a Yahoo. Se prevé que la operación se cierre antes de fin de año, sujeta a las condiciones habituales de cierre y a las aprobaciones regulatorias correspondientes.

“AOL es una empresa icónica y querida, que goza de buena salud, ha resistido el paso del tiempo y creemos que su potencial aún no ha sido totalmente explorado”, afirmó Luca Ferrari, director ejecutivo y cofundador de Bending Spoons. “Según nuestras estimaciones, AOL se encuentra entre los diez proveedores de correo electrónico más utilizados del mundo, con una base de clientes altamente fidelizada que alcanza los 8 millones de usuarios activos diarios y 30 millones mensuales. Tenemos la intención de invertir significativamente para que el producto y el negocio prosperen. Bending Spoons nunca ha vendido una empresa adquirida: estamos convencidos de que somos el custodio adecuado a largo plazo para AOL, y esperamos servir a su amplia y leal base de usuarios durante muchos años”.

“AOL y Yahoo comparten una larga historia, y nuestro nuevo equipo ha disfrutado la oportunidad de devolverle a AOL su crecimiento”, señaló Jim Lanzone, director ejecutivo de Yahoo, Inc. “Esta transacción nos permitirá enfocarnos más profundamente en las ambiciosas hojas de ruta que hemos trazado para los productos principales de Yahoo, al tiempo que garantiza que AOL continúe prosperando bajo una nueva propiedad”.

Reed Rayman, presidente del Consejo de Administración de Yahoo y socio de Apollo, agregó: “Desde que los fondos de Apollo adquirieron Yahoo en 2021, hemos impulsado una reinversión transformadora en sus activos de medios digitales y tecnología para el consumidor, logrando un sólido desempeño en todas las propiedades de Yahoo. Creemos que esta transacción posiciona a AOL para su próxima etapa, a la par que Yahoo acelera la inversión en sus propiedades insignia y experiencias potenciadas por IA”.

AOL sería la marca global de renombre más reciente en incorporarse al portafolio de Bending Spoons. El mes pasado, Bending Spoons anunció un acuerdo definitivo para adquirir Vimeo, cuya operación se espera cerrar en el cuarto trimestre de 2025, sujeta a las condiciones habituales de cierre y aprobaciones, incluida la aprobación de los accionistas de Vimeo y la obtención de las autorizaciones regulatorias pertinentes.

Financiamiento mediante deuda

Para financiar la adquisición de AOL y futuras operaciones de fusiones y adquisiciones, Bending Spoons también anunció la exitosa finalización de un paquete de financiamiento por deuda de $2800 millones. El paquete incluye facilidades comprometidas de préstamos a plazo tipo A y tipo B, junto con compromisos adicionales de líneas de crédito rotativas, proporcionados por bancos líderes como Banco BPM, BNP Paribas, Crédit Agricole CIB, Goldman Sachs, HSBC, Intesa Sanpaolo, J.P. Morgan, Mitsubishi UFJ Financial Group, Mizuho, Société Générale, UniCredit y Wells Fargo. La sindicación del préstamo a plazo tipo B será liderada por J.P. Morgan Chase Bank N.A. en EE. UU. y por BNP Paribas, Crédit Agricole CIB, J.P. Morgan SE y UniCredit en Europa.

“Agradecemos el respaldo de tantos de los bancos más prestigiosos del mundo, lo cual consideramos una validación de nuestra estrategia y un reflejo de la confianza mutua que hemos construido con muchas de estas instituciones a lo largo de años de colaboración”, añadió Ferrari. “Este financiamiento refuerza nuestra capacidad para seguir adquiriendo y transformando negocios digitales en todo el mundo con una visión de largo plazo”.

Asesores Greenhill, afiliada de Mizuho, y Wells Fargo actuaron como asesores financieros de Bending Spoons en la adquisición. Willkie Farr & Gallagher LLP actúa como asesor legal, y EY Advisory SpA y EY SLT brindaron servicios de auditoría financiera y fiscal. Yahoo fue asesorado por J.P. Morgan Securities LLC y Allen & Company LLC en asuntos financieros, con asesoría legal de Latham & Watkins LLP y Paul, Weiss, Rifkind, Wharton & Garrison LLP.

Acerca de Bending Spoons

Bending Spoons adquiere y transforma negocios digitales. Es propietaria de Brightcove, Evernote, komoot, Meetup, Remini, StreamYard, WeTransfer y muchas otras marcas. Sus productos han alcanzado a más de mil millones de personas, con más de 300 millones de usuarios activos mensuales y 10 millones de clientes pagos, incluida la mayoría de las empresas Fortune 500.

Bending Spoons tiene como objetivo conservar indefinidamente sus adquisiciones, y nunca ha vendido una empresa adquirida. Tras cada adquisición, la compañía suele invertir en una renovación ambiciosa de la tecnología, rediseñar la interfaz de usuario, acelerar el lanzamiento de nuevas funcionalidades, optimizar el marketing y la monetización, y reestructurar la organización para mejorar el rendimiento a largo plazo.

En el núcleo de la empresa hay un enfoque implacable en la densidad de talento y la excelencia en el entorno laboral. Solo en 2025, Bending Spoons recibió más de 600 000 solicitudes de empleo, con una tasa de oferta del 0,04 %, y ha obtenido numerosos primeros puestos en los premios Great Place to Work (Mejor lugar de trabajo).

Para obtener más información, visite bendingspoons.com.

Logos y fotos de Bending Spoons: https://we.tl/t-NXGPsC6Gtn.

Acerca de Yahoo Desde hace más de 30 años, Yahoo ha sido un referente confiable para cientos de millones de personas en todo el mundo, ayudándolas a alcanzar sus objetivos grandes y pequeños en línea a través de su portafolio de productos icónicos. Para los anunciantes, Yahoo ofrece soluciones omnicanal y datos potentes para conectar con sus marcas y generar resultados.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

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La adquisición posiciona a esta marca histórica para su próxima etapa de crecimiento – Business Wire

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