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ESTAMBUL, 7 de julio de 2025
Ocupando el primer puesto en su sector, la compañía aparece por segunda vez en la lista
ESTAMBUL, 7 de julio de 2025 /PRNewswire/ — Beko, fabricante global líder de electrodomésticos, ha sido reconocida por segundo año consecutivo como una de las empresas más sostenibles del mundo por TIME Magazine, ganándose un lugar en el Top 20 y asegurando la posición número 1 en su industria.

La clasificación anual, elaborada en colaboración con Statista, evalúa a más de 5.000 empresas a nivel mundial mediante KPI basados en datos que abarcan la gestión ambiental y social, el reporte corporativo y la transparencia. La posición de Beko en el puesto n 17 supone un salto significativo respecto a su posición n 44 en 2024, un ascenso logrado a pesar de que TIME introdujo criterios de evaluación más estrictos este año.
“El reconocimiento de TIME y Statista demuestra que la sostenibilidad y la escalabilidad no tienen por qué estar reñidas”, explicó Hakan Bulgurlu, consejero delegado de Beko. “Nos enorgullece ser líderes del sector, no solo por intención, sino también por nuestro progreso verificable, nuestro diseño inteligente y nuestra transparencia líder en la industria. A esto le llamamos ‘Sostenibilidad Escalable’. Lo importante es construir sistemas que permitan a las personas y al planeta prosperar en todos los niveles y mercados y eso comienza con el compromiso y los esfuerzos de nuestros equipos en todo el mundo.”
Este posicionamiento de Beko demuestra su apuesta sostenida por una fabricación energéticamente eficiente, su compromiso con los principios de la economía circular y una sólida estrategia ESG a largo plazo, lo que demuestra la determinación de la compañía de generar un impacto significativo y medible en todas sus operaciones. Entre los hitos clave que han contribuido a este reconocimiento se encuentran:
- Implementación de procesos de producción con bajas emisiones de carbono en instalaciones globales clave
- Uso a gran escala de materiales reciclados en todas las líneas de producto
- Informes ESG transparentes y trazabilidad en la cadena de suministro
- Adopción temprana de estándares de innovación verde en Europa y los mercados emergentes
Este reconocimiento llega en un momento crucial para los sectores de bienes de consumo y fabricación, ya que las expectativas de sostenibilidad e impacto siguen aumentando. Al integrar la sostenibilidad en su modelo de negocio y cadena de suministro, Beko demuestra que es posible generar un impacto a largo plazo sin comprometer el crecimiento comercial.
El rendimiento de Beko en sostenibilidad incluye varios logros notables:
- La capacidad instalada de energía renovable alcanzó los 90,2 MWp en sus centros de producción.
- Se utilizaron 27.835 toneladas de plásticos reciclados en la fabricación de productos.
- Desde 2014, se han reciclado 1,86 millones de unidades de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) en plantas de reciclaje.
- Los productos energéticamente eficientes representaron el 61,9 % de la facturación, y los productos con bajas emisiones de carbono el 71,5 %.
Además, la planta de Ulmi de la compañía en Rumanía, que opera con electricidad 100 % renovable, sigue siendo un referente mundial en fabricación de bajo impacto y está oficialmente reconocida por el Foro Económico Mundial como un Faro de Sostenibilidad (Sustainability Lighthouse).
Bulgurlu concluyó: “Este reconocimiento es más que una clasificación; es una validación de nuestra convicción de que la sostenibilidad debe escalar. En Beko, integramos la responsabilidad ambiental en cada nivel de nuestro negocio, desde el diseño y la fabricación hasta las cadenas de suministro y los hogares a los que llegamos. A medida que continuamos nuestro camino haci nuestro objetivo de alcanzar emisiones netas cero en 2050, este hito confirma el impacto de contar con datos fiables, una visión a largo plazo y la priorización de la sostenibilidad en nuestro crecimiento.”
Acerca de Beko
Beko es una empresa internacional de electrodomésticos con una sólida presencia global. Opera a través de filiales en más de 55 países, con una plantilla de más de 50.000 empleados e instalaciones de producción en diversas regiones, como Europa, Asia, África y Oriente Medio. Beko cuenta con 22 marcas propias o utilizadas con licencia limitada (Arçelik, Beko, Whirlpool*, Grundig, Hotpoint, Arctic, Ariston*, Leisure, Indesit, Blomberg, Defy, Dawlance, Hitachi*, Voltas Beko, Singer*, ElektraBregenz, Flavel, Bauknecht, Privileg, Altus, Ignis y Polar). Beko se convirtió en la mayor empresa de electrodomésticos de Europa gracias a su cuota de mercado (basada en volúmenes) y alcanzó una facturación consolidada de 10.600 millones de euros en 2024. Sus 29 centros y oficinas de I+D y Diseño en todo el mundo albergan a más de 2.300 investigadores y cuentan con más de 3.500 solicitudes de patentes internacionales registradas hasta la fecha. La empresa ha obtenido la máxima puntuación en la Evaluación de Sostenibilidad Corporativa (CSA) de S&P Global en el sector de los bienes duraderos del hogar por sexto año consecutivo (según los resultados del 22 de noviembre de 2024) y ha sido incluida en los Índices de Sostenibilidad Dow Jones por octavo año consecutivo.** La visión de Beko es ‘Respetando al mundo, respetados en todo el mundo’.
www.bekocorporate.com
* Licencia limitada a ciertas jurisdicciones.**Los datos presentados pertenecen a Arçelik A.Ş., empresa matriz de Beko.
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2717958/TIME_Worlds_Most_Sustainable_Companies_2025_Beko.jpgFoto – https://mma.prnewswire.com/media/2717957/Hakan_Bulgurlu_Beko_CEO.jpgLogo – https://mma.prnewswire.com/media/2452759/Beko_Logo.jpg


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