Active Content de Algonomy trabaja de la mano con Grupo Comercial Chedraui para impulsar la personalización dinámica de contenido en sus campañas de marketing

Active Content de Algonomy trabaja de la mano con Grupo Comercial Chedraui para impulsar la personalización dinámica de contenido en sus campañas de marketing

PR Newswire

Grupo Comercial Chedraui da un paso adelante en la evolución de la personalización en tiempo real, a través de múltiples canales digitales, para brindar al cliente una mejor experiencia

SAN FRANCISCO, 17 de septiembre de 2025 /PRNewswire/ — Algonomy, líder global en engagement algorítmico con el cliente, anunció hoy el lanzamiento de Active Content, una solución innovadora diseñada para ayudar a los mercadólogos a aprovechar las fuentes de datos existentes en sus organizaciones para crear y entregar dinámicamente contenido personalizado uno a uno de engagement, también conocido como personalización en tiempo de apertura. El líder minorista Grupo Comercial Chedraui trabajó con Algonomy para implementar Active Content como un pilar clave en su estrategia de personalización, con el objetivo de entregar contenido significativo y en tiempo real a sus clientes a través de canales como correo electrónico, SMS y WhatsApp.

Enhancing the customer experience: Grupo Comercial Chedraui leverages Algonomy's Active Content to scale hyper-personalization across digital marketing channels.

Active Content permite a los mercadólogos crear bloques de contenido dinámico visualmente atractivos e hiperpersonalizados al unir información en tiempo real provenientes de múltiples sistemas de fuentes de datos, como catálogos de productos, perfiles de clientes, programas de lealtad, motores de recomendación o archivos CSV. Con una interfaz sin necesidad de programación y amigable para el mercadólogo, elimina las dependencias tradicionales de TI y permite a los equipos reducir drásticamente los tiempos de configuración y lanzamiento de campañas.

“Los compradores de hoy esperan que cada mensaje sea oportuno, contextual y personalizado. Active Content permite a las marcas entregar exactamente eso, a escala, mientras reduce los ciclos de creación de campañas de semanas a días,” dijo R. Muthuraj, SVP – Strategic Accounts en Algonomy.

Por su parte, Rafael Orozco, director de Marketing y CRM del Grupo Comercial Chedraui, comentó “En Chedraui, tenemos un fuerte compromiso por entender las necesidades de las familias para brindarles experiencias de compra superiores y los mejores precios, manteniendo  un surtido de productos eficientes. A través de tecnología como la de Active Content, estamos dando un paso adelante al evolucionar nuestra forma de conectar con los clientes. Ahora podremos personalizar cada interacción en tiempo real, asegurando que nuestros mensajes no solo sean oportunos y relevantes, sino que realmente empaten con las necesidades y preferencias de cada uno de nuestros clientes.

“Gracias a la adopción de Algonomy, el equipo de marketing tendrá a su alcance las herramientas para moverse más rápido, innovar continuamente y reforzar la lealtad del cliente a través de todos los puntos de contacto digitales”.

Con está implementación, Grupo Comercial Chedraui planea llevar al siguiente nivel su oferta de valor, ya que gracias a la hiperpersonalización ominical, será posible potencializar la creación de experiencias y conexiones emocionales con sus clientes.

Capacidades Clave de Active Content

  • Crea estrategias visuales personalizada uno a uno habilitando combinaciones de datos de múltiples fuentes, como CDP, CRM, motores de recomendación, archivos CSV, etc.
  • Genera contenido personalizado dinámicamente en el momento de la interacción (personalización en tiempo de apertura).
  • Se conecta sin problemas con los diferentes sistemas de tecnología de marketing existentes.
  • Empodera a los mercadólogos con una interfaz sin necesidad de programación de tipo drag-and-drop para diseñar campañas de manera sencilla.

Los minoristas que utilizan Active Content pueden desplegar campañas significativamente más rápido, logrando hasta un 90% de reducción en tiempo.

La narrativa visual mejorada impulsa las tasas de conversión en un 30%, mientras que la hiperpersonalización escalable permite casos de uso como precios en tiempo real en correos electrónicos, contenido dinámico basado en afinidad de productos y mensajes de lealtad.

Esta implementación representa una colaboración significativa entre Grupo Comercial Chedraui y Algonomy, haciendo realidad su visión compartida de una personalización en tiempo real escalable. Esto resalta su capacidad para extender la personalización impulsada por IA de manera fluida a través de múltiples canales de marketing de manera eficiente.

Acerca de Algonomy

Algonomy ayuda a las empresas de consumo a maximizar el valor del cliente mediante la automatización de la toma de decisiones en todo el ciclo de vida de su negocio minorista, con soluciones habilitadas por IA para Comercio Electrónico, Marketing, Comercialización y Cadena de Suministro. Algonomy es un socio de confianza para más de 400 marcas líderes, con una presencia global en más de 20 países. Nuestras innovaciones han recibido reconocimiento de los principales analistas de la industria como Gartner y Forrester. Más en www.algonomy.com

Acerca de Chedraui

Grupo Comercial Chedraui es una empresa fundada en 1970, con tres segmentos de negocio: Autoservicio en México y Estados Unidos. En sus tiendas ofrece el surtido más completo de productos de gran consumo, perecederos, alimentos, mercancías generales, ropa y electrónicos. A junio de 2025, Grupo Chedraui cuenta con 586 sucursales en México divididas en los siguientes formatos: Tienda Chedraui (213), Super Chedraui (83), Super Che (8), Supercito (246) y Tiendas Arteli (36); mientras que en Estados Unidos opera un total de 384 sucursales que se dividen en: 70 tiendas bajo la marca El Super, 60 bajo la marca Fiesta y 254 bajo la marca Smart & Final.

Chedraui se ha posicionado como un referente en la industria de supermercados, siempre orientados a mejorar la experiencia de compra mediante programas como MiChedraui y diversas acciones de innovación.

Chedraui es una sociedad anónima bursátil de capital variable creada con el nombre de Grupo Comercial Chedraui, S.A.B. de C.V., que opera hipermercados y supermercados en México y Estados Unidos. Grupo Comercial Chedraui, S.A.B. de C.V. cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores bajo la clave de pizarra “CHEDRAUI”. Para obtener información adicional sobre Chedraui, visite www.grupochedraui.com.mx.

Para saber más sobre Active Content, visita www.algonomy.com/omnichannel-customer-marketing/active-content/.

Foto: https://mma.prnewswire.com/media/2774054/Algonomy_Grupo_Comercial_Chedraui.jpgLogotipo: https://mma.prnewswire.com/media/2660903/5339271/Algonomy_Logo.jpg

Algonomylogo

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/active-content-de-algonomy-trabaja-de-la-mano–con-grupo-comercial-chedraui-para-impulsar-la-personalizacion-dinamica-de-contenido-en-sus-campanas-de-marketing-302557422.html

FUENTE Algonomy

contador

Publicidad