Publicidad

Esta es la volatilidad media que se experimenta tras presentar resultados

La temporada de presentación de resultados correspondiente al primer trimestre de 2020 ha dado comienzo de forma oficial esta semana Estados Unidos.

Con el inicio de una nueva temporada de resultados, he creado el siguiente gráfico que muestra la variación media diaria que experimentan los componentes de cada una de las industrias el día que el mercado juzga sus resultados. Para las empresas que informan antes de la apertura, se tiene en cuenta el cambio de ese día. Para las compañías que reportan resultados después del cierre, se utiliza el cambio del día siguiente.

Como podréis observar, la oscilación media diaria de todos los valores tras presentar los resultados es del 5.62%, por lo que, en general, se puede esperar que las empresas de media se muevan un + / -5,62% el día que presentan resultados.

Como era de esperar, las acciones tecnológicas son las más volátiles el día que rinden cuentas al mercado, con un cambio promedio diario del + / -7,44%. Los valores ligados al consumo son los segundos más volátiles con un movimiento promedio del + / -6,55%, seguido por los valores de telecomunicaciones con un + / – 6,17% de movimiento diario.

Las menores fluctuaciones se viven en el sector de las utilities que experimentan un movimiento mínimo con un cambio promedio de sólo + / -1,95%. Los valores inmobiliarios son el segundo grupo menos volátil con un + / – 2,59%.

Recuerda que toda mi metodología de inversión viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”. Con la compra del libro dispondrás de tres meses de acceso gratuito completo a todas las herramientas de esBolsa.

Edición revisas El Codigo de Wall Street Ricardo Gonzalez

“El Código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

separador+(2)[1]


		
Publicidad

2 responses to “Esta es la volatilidad media que se experimenta tras presentar resultados

  1. Hola Ricardo,el método deja claro como debemos trabajar con los stops,pero, en el caso de que el precio de una acción no vaya haciendo dientes de sierra hacia arriba sino que se dispare para arriba y siga y siga subiendo sin tener la oportunidad de actualizar stop según método y llega un momento en que el stop ya esta muy abajo,¿hay alguna forma de actualizar ese stop o seguimos como marca el método?lo digo porque puede caer el precio y el stop esta muy lejos,saludos

    1. Buenos días LURUTXU.
      Generalmente los valores que suben de forma muy vertical están expuestos a volatilidades altas y por ello hay que darles margen. Ceñir en exceso el stop saltándose el método puede dar lugar a salidas precipitadas. El método y su forma de salida está desarrollado de forma que los resultados sean sólidos a medio plazo, no aconsejo hacer modificaciones discrecionales en ninguno de los aspectos de la operativa si se quieren obtener resultados satisfactorios a medio/largo plazo.
      Según método, si a cierre semanal se le saca más de un 10% el método indica subir el stop un 1% por encima del precio de compra, y a partir de ahí, ya siguiendo la actualización técnica según método. Esta característica, además de mejorar los resultados de la estrategia, reduce el “estrés emocional” de salir con pérdidas en un valor que acumula jugosas plusvalías.
      Dicho esto, tanto cuando sube como cuando baja mi consejo siempre es el mismo. Hay que mentalizarse que lo perdido o ganado es el precio que marca el stop, y esto evitará que te desmoralices o te emociones en exceso con respecto a las fluctuaciones naturales del mercado.

      A veces estas oscilaciones de corto plazo pueden ser grandes y hacen perder la perspectiva. No hay que olvidar nunca que esto es una carrera de fondo en la que el resultado es la suma de muchas operaciones. Alejarse de ese ruido de corto plazo ayuda a que la operativa sea emocionalmente más llevadera y cómoda.
      Feliz domingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.