Publicidad

Visualiza aquí la grabación del Encuentro digital con Ricardo González

fotoEn la tarde de hoy lunes he grabado un nuevo encuentro digital para intercambiar impresiones y dar salida a vuestras consultas con los siguientes temas tratados: Ibex, S&P 500, Procter & Gamble (USA), Microsoft (USA), Tesla (USA), plata, ciclos de Kondrátiev, bonos, sistemas

¡Es un placer compartir la tarde con vosotros resolviendo consultas y sobretodo disfrutando del mercado!

Antes de ir con el vídeo me gustaría recordarte que puedes suscribirte a nuestro canal de You Tube para poder disfrutar del contenido multimedia que desde esBolsa compartimos en este medio.

Pulsa aquí para ver los anteriores encuentros digitales

Edición revisas El Codigo de Wall Street Ricardo Gonzalez

“El Código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

separador+(2)[1]


Publicidad

12 responses to “Visualiza aquí la grabación del Encuentro digital con Ricardo González

  1. Hola Ricardo,
    Una consulta sobre los ciclos de largo plazo de Kondratieff. Después de un periodo alcista tan potente desde 2009 hasta 2020, por qué piensas que la primavera aun está por llegar y no empezó en el 2009? Si nos puedes dar tu argumentación. Muchas gracias y un saludo

    1. Buenos días Enrique.
      Cuando analizas los ciclos de largo plazo no solo tienes que tener en cuenta la renta variable. Es el conjunto de activos (renta variable, renta fija, tipos de interés, materias primas e inmuebles) el que se ve afectado y el que analizándolo en conjunto te muestra donde estamos.
      No podemos hablar que estos últimos años hayan sido el inicio de la primavera de Kondratiev porque en las primaveras los tipos de interés globales suben conjuntamente con las materias primas y los rendimientos de los bonos.
      Resulta evidente que los rendimientos de los bonos han seguido bajando desde hace años (precios de los bonos al alza), con unas materias primas bajistas y con presiones inflacionistas inexistentes. Todo esto es típico de los inviernos de Kondratiev, no de la primavera.
      Un saludo.

  2. Buenas Ricardo.
    Lo primero gracias por estar ahí dando ayuda en estos momentos tan complicados.
    Yo sigo pensando en una recuperación de los mercados y me gustaría que analizaras tesla para entrar.
    Si por el contrario el mercado sigue cayendo, te pondrás corto en indices, acciones o optaras x bonos??

    Gracias por todo y un saludo

    1. Buenos días bece.
      Anotadas las consultas.
      Sobre el FI lo vemos en los informes mensuales, ya que el regulador nos obliga a tratar este tipo de cosas exclusivamente a través de los medios de la gestora.
      Un saludo!

  3. Hola Ricardo,
    Por lo que he entendido, el que la combinación de la línea AD y bonos haya sido indicadores adelantados a este mercado bajista, le ha sido indiferente o de poca utilidad, al sistema de acciones, ya que de por si, el sistema de acciones se ha quedado en liquidez igualmente, dada la rapidez de las caídas en renta variable.
    En cambio el sistema Esbolsa Algorithmic si que ha sido capaz de adelantarse o adaptarse de manera más eficaz al mercado bajista.
    ¿Se podría decir entonces que la combinación de línea AD + Bonos no está preparada para estos cambios tan rápidos de mercados alcistas a mercados bajistas?
    ¿Has pensado en tomar medidas, como por ejemplo combinar, la línea AD+ Bonos, con la alerta del 100% en renta financiero del sistema Esbolsa Algorithmic?
    Saludos

    1. Buenos días jmrcalin.
      El sistema sobre acciones tiene varias condiciones para protegerse, no solo la AD y los bonos sino también la tendencia global que nos ha permitido reducir muchísimo la exposición a medida que el escenario ha confirmado su deterioro.
      No considero que le haya sido indiferente o que el sistema no esté preparado para giros tan rápidos, más bien el sistema ha funcionado como debería, saliendo a medida que el escenario se ha vuelto desfavorable.
      No considero por tanto que sea necesario ninguna modificación (ya que la que sugieres daría muchas salidas precipitadas del mercado). Creo que la combinación de ambas estrategias ha dado un resultado fantástico, por un lado protegiéndose de la caída desde su fase inicial y por otra saliendo de forma ordenada del mercado.
      Un saludo.

      1. Hola Ricardo,
        Me refería mas bien, a la eficiencia de la Linea AD+Bonos ante giros tan rápidos del mercado. De su posible actualización para poder contemplar estas situaciones que hasta ahora eran improbables pero no imposibles de no darse.
        Está claro, que aunque la combinación de linea AD+Bonos haya avisado, de poco ha servido, como en otras ocasiones donde la caida del mercado no ha sido tan rápida, y hay supongo que se hubiera tomado mayores precauciones, ademas de las que tiene el sistema de acciones.
        El sistema de acciones esta claro que ha actuado correctamente.
        Saludos

        1. Hola de nuevo jmrcalin.

          Cualquier cambio que apliquemos va a derivar en peores resultados y el pasado nos ha dado bastantes ejemplos evidentes.
          En el pasado reciente vimos como las alertas de los bonos y la AD podían verse canceladas por superación de máximos de la AD. Esta es la razón por la que cuando los indicadores se activan, lo que hacemos es no formalizar nuevas compras para no aumentar el riesgo, pero tampoco liquidar las existentes, ya que las alzas pueden tener continuidad hasta anularse la divergencia.
          El único cambio posible sería liquidar posiciones cuando exista alerta de bonos y la AD, pero esto aunque en el caso actual habría sido un éxito, en la mayoría de ocasiones puede originar salidas precipitadas.

          Sí que es cierto que la combinación de estrategias (como hacemos en esBolsa) resulta de ayuda. Por ello a principios de 2019 tras las alertas de finales de 2018 activamos dos partes en cartera, una más agresiva (sistema sobre acciones) y otra más conservadora (esBolsa Algorithmic Index). La combinación de ambas ha demostrado ser un éxito en el escenario actual y nos va a ser muy útil en el transcurso del ciclo bajista.

          Un saludo.

  4. Hola Ricardo:
    Crees que se podría recuperar el etf SLV (plata) en el medio/ largo plazo. Notese que la plata está últimamente muy descorrelacionada del oro (GLD) y seguramente puede ser porque es más una materia prima para la industria que un “activo refugio” como puede ser el oro.
    Un saludo y muchas gracias

  5. Hola Ricardo buenos días, no sé si es aquí donde puedo preguntar para el encuentro digital que haces los lunes, en cualquier caso hago la pregunta por aquí y cuando tengas tiempo contestas. Mi pregunta es sobre el comportamiento de los bonos y de la renta fija en general, hemos visto como últimamente ha subido el precio de los bonos bajando por tanto su rentabilidad, hay fondos de renta fija muy conservadores que he visto que pierden un 4 o 5 % en el año…. Parece que la renta fija es poco atractiva con esas rentabilidades tan bajas incluso negativas pero por contra he leido algún artículo que decía que en los próximos meses la renta fija subirá su rentabilidad y a 12 meses vista puede dar muy buenas rentabilidades. Como no me queda claro, ¿puedes explicar un poco la situación actual y las perspectivas?, ¿Sería mejor renta fija a corto o bonos a largo?

    mil gracias. un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.