El mejor período de 3 meses para el mercado está a punto de comenzar

Noviembre, diciembre y enero constituyen el período de 3 meses consecutivos estacionalmente más favorables del año, tanto para el S&P 500 como el Dow Jones y el Nasdaq Composite. Esta fortaleza estacional es generada por las operaciones, tanto de inversores institucionales como particulares, que realizan aportaciones a finales e inicio de cada ejercicio a sus planes de ahorro.

Las siguientes gráficas representan el comportamiento obtenido por los tres principales índices estadounidenses en periodos de 3 meses a lo largo de la era modera (los datos del Nasdaq Composite incluyen menos histórico puesto que la fundación de este índice data de principios de los años 70).

El lapso de 3 meses entre noviembre y enero ha producido una ganancia del 4,3%, tanto para el S&P 500 como para el Dow Jones, desde 1950 siendo este periodo de 3 meses el más rentable de todo el ejercicio. Octubre-diciembre ocupa el segundo lugar con ganancias del 4,03% para S&P y del 3,87% para el Dow Jones. Por su parte, el Nasdaq composite, con datos desde 1973, ha obtenido su mejor racha de ganancias de 3 meses entre noviembre y enero, con un rendimiento promedio del 6,30%, mientras que el periodo comprendido entre los meses de diciembre y febrero ocupa el segundo lugar con un 5,0% y el tercer puesto es para el periodo octubre-diciembre con un rendimiento promedio del 4,4%.

Estos gráficos también reflejan claramente que los peores periodos de 3 meses del año suelen tener lugar desde mayo / junio / julio hasta septiembre / octubre.

Recuerda que toda la metodología de inversión viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”. Con la compra del libro dispondrás de tres meses de acceso gratuito completo a todas las herramientas de esBolsa.

Edición revisas El Codigo de Wall Street Ricardo Gonzalez“El Código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

separador+(2)[1]


		
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.