Carta mes de noviembre de 2019 para partícipes de GPM International Capital

Estimado partícipe;

Ponemos punto y final a un mes noviembre en el que, el aspecto más destacado, desde un punto de vista técnico, ha sido que, la renta variable internacional ha sido capaz de darle continuidad al movimiento alcista del que hablamos en el informe anterior, tras superarse importantes resistencias.

En este contexto de reestructuración alcista, nuestros sistemas siguen posicionados al alza, especialmente en la renta variable estadounidense, cuyo comportamiento relativo sigue siendo superior al de la mayoría de bolsas europeas y emergentes.

De esta forma encaramos el último mes de año con una exposición totalmente alcista, teniendo presente que habitualmente la primera quincena de diciembre suele caracterizarse por comportamientos erráticos, y que no es hasta la llegada de la segunda mitad del mes, cuando estacionalmente los mercados cobran una mayor fortaleza con el famoso rally navideño, que lleva a la bolsa americana a acumular revalorizaciones promedio del 1,46% en los 69 meses de diciembre transcurridos desde 1950, cerrando con balance positivo el 73,91% de los mismos (lo que sitúa al mes de diciembre como el mes con más probabilidades alcistas del año).

Como es habitual, más adelante en el presente informe hablaremos más detenidamente sobre el escenario vigente en el mercado, pero antes, como ya sabéis, para mí como gestor es muy importante que los inversores sean conocedores de lo que hacemos y porqué lo hacemos, para, a partir de ahí, exponer mis inquietudes y expectativas respecto al mercado y cuáles son las posiciones del fondo y sus principales movimientos. A continuación, detallo los aspectos clave de nuestros principios de inversión.

Para seguir leyendo, dada la extensión de la carta, pulsa en este enlace.

DESCARGAR+EN+PDF[1]

Para más información sobre cómo invertir en el fondo GPM International Capital que gestiona Ricardo González llamar a la oficina de GPM Broker en el teléfono 93.119.04.18 o mediante e-mail a GPM-InternationalCapital@gpmbroker.com.

ISIN:  ES0142630021

Nombre completo: GPM Gestión Activa-International Capital FI

separador+(2)[1]

Publicidad

4 responses to “Carta mes de noviembre de 2019 para partícipes de GPM International Capital

    1. Muchas gracias por el aviso Jesús.
      Ya lo he corregido en la plantilla para futuros informes (en este ya no puedo al estar ya entregado).
      Un saludo y buen fin de semana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.