Carta mes de enero de 2020 para partícipes de GPM International Capital

Estimado partícipe;

Ponemos punto y final a un mes enero en el que la renta variable internacional ha sufrido algún episodio de dudas tras el brote de Coronavirus, lo que generó que los principales índices mundiales de renta variable cerrasen en negativo el primer mes del ejercicio (S&P 500 -0,16%, EuroStoxx 50 -2,87% y emergentes -6,15%).

En nuestro caso, cerramos el mes de enero con una rentabilidad positiva del 0,38% gracias principalmente a nuestras inversiones en valores fuertes y alcistas, que no se han visto afectados, tanto como el mercado, por las dudas generadas tras la alerta sanitaria. No obstante, tal y como veremos más adelante en nuestro comentario del mercado, los brotes víricos como el Coronavirus no suelen afectar a medio plazo a las bolsas, aunque sí que es habitual que generen algún episodio de nerviosismo natural a corto plazo como el vivido en los últimos días.

Más allá de los movimientos a corto plazo, a nivel técnico el mercado sigue enfrascado en un movimiento alcista. Este contexto tendencial, es un entorno en el que nuestros sistemas se sienten cómodos posicionados al alza, especialmente en la renta variable estadounidense, cuyo comportamiento relativo sigue siendo superior al de la mayoría de bolsas europeas y emergentes.

Como es habitual, más adelante, en el presente informe, hablaremos más detenidamente sobre el escenario vigente en el mercado, pero antes, como ya sabéis, para mí como gestor es muy importante que los inversores sean conocedores de lo que hacemos y porqué lo hacemos, para, a partir de ahí, exponer mis inquietudes y expectativas respecto al mercado y cuáles son las posiciones del fondo y sus principales movimientos. A continuación, detallo los aspectos clave de nuestros principios de inversión.

Para seguir leyendo, dada la extensión de la carta, pulsa en este enlace.

DESCARGAR+EN+PDF[1]

Para más información sobre cómo invertir en el fondo GPM International Capital que gestiona Ricardo González llamar a la oficina de GPM Broker en el teléfono 93.119.04.18 o mediante e-mail a GPM-InternationalCapital@gpmbroker.com.

ISIN:  ES0142630021

Nombre completo: GPM Gestión Activa-International Capital FI

separador+(2)[1]

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.